Roberto Calvi
Juan Pablo II
Durante su mandato, Juan Pablo II recibió una carta fechada el 12 de enero de 1982 de un grupo de accionistas milaneses que estaban alarmados por la alianza entre el Banco Ambrosiano y el Banco del Vaticano por considerar al primero poco fiable y delictivo.
La misiva en cuestión aseguraba que: "El IOR no solo es accionista del Banco Ambrosiano, también es socio y aliado de Roberto Calvi.
Un creciente número de casos revelan que Calvi está ligado con la más degenerada francomasonería (P2) y con círculos de la mafia, por haber heredado el manto de Sindona.
Esto ha vuelto a hacerse con la participación de personas generosamente apoyadas y protegidas por el Vaticano [...] Ser socio de Calvi significa ser socio de Gelli...
"Esta misiva fue ignorada por el pontífice, pese a estar traducida inclusive al polaco, su idioma materno. De hecho, Juan Pablo II nunca hizo declaraciones públicas sobre las actividades de Roberto Calvi. Tan solo aludió en uno de sus discursos de clausura en una reunión del Colegio Cardenalicio, celebrada en noviembre de 1982, a la relación entre ambos bancos, calificándola como "una cuestión compleja que ahora se sopesa en todas partes..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario